banner


Proyectos vinculados al agua, son proyectos de vida, mas de 570 familias serán beneficiadas

En ceremonia pública el alcalde del distrito de Checacupe Prof. Alejo Valdez y el Director Ejecutivo del Plan Meris Inca del Gobierno regional del Cusco Ing. Jorge Vásquez Becerra firmaron el convenio “CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO EN SU INTEGRIDAD DEL SISTEMA DE RIEGO HUCHÙY AQARANI”.

Dicho proyecto beneficiara a más de 570 familias de las comunidades de Cangalli, Llocllora y Ccayocca del distrito de Checacupe provincia de Canchis Cusco.

Alejo Valdez burgomaestre del distrito de Checacupe, manifestó que este sistema de riego cumplió su vida útil y además mostro la predisposición política para continuar con la elaboración del perfil de este proyecto.

Por otro lado Jorge Vásquez Becerra director ejecutivo del plan Meris índico, que todo proyecto relacionado al agua y de sistemas de riego son proyectos de vida, especialmente cuando estos van dirigidos a sectores que viven de la agricultura.

Importante alianza estratégica entre el gobierno local de Checacupe y gobierno regional del Cusco a través del Plan Meris marca un nuevo proceso en el desarrollo social y económico de las comunidades campesinas del distrito mencionado.

Este proyecto se iniciaría el próximo año, que por lo menos 500 hectáreas de terreno serán irrigadas con una longitud de 10 kilómetros a través del sistema de riego.

Yuset Surco

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top