Canchis evalua un eventual tercer levantamiento de los pueblos


El Frente Único de Defensa de los Intereses de la provincia de Canchis (FUDIC) y la Federación de Campesinos de la provincia, evaluarán el proximo 14 de junio "el tercer levantamiento de los pueblos", en contra de las concesiones mineras y el proyecto Salcca Pucara segun acordaron en el distrito de Combapata el día de ayer martes 31 de mayo.

Estuvieron presentes organizaciones de base como, rondas campesinas, federación de jóvenes de la provincia, sindicato de comerciantes, frentes de defensa distritales, federación de campesinos de los distritos, presidentes de comunidades campesinas de la provincia entre otros.

Dicha reunion tuvo como agenda evaluar la posibilidad del apoyo a la lucha de los hermanos de Puno y la demarcación del territorio de la comunidad de Pampa Anza.

Agenda:

- 1.- Analizar y coordinar sobre la medida de lucha que emprendieron los hermanos de Puno en contra de las concesiones mineras.
- 2.- Informe y evaluación sobre la demarcación en territorio de la comunidad de Pampa Ansa por parte de trabajadores de la empresa Salcca Pukara.

Según los acueros tomados, determinaron volver a las bases para consultar a las organizaciones campesinas y grmios correspondientes y volver a plantearlas en una próxima reunion plenaria.

Al mismo tiempo se tocó el tema sobre la carta abierta que pide la renuncia del Secretario General FUDIC, por seis directivos, pero las bases demostraron respaldo absoluto a Oscar Torres Ramos y sus más directivos.

Luis Néstor Arque
Comparte en Google

Sobre luis nestor

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.