Ollanta Humala saco 5 puntos de ventaja segun resultados a boca de urna


El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, habría logrado el triunfo en la segunda vuelta electoral sobre su rival de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, según sondeos a boca de urna de distintas encuestadoras.

De acuerdo a Datum, el aspirante nacionalista habría alcanzado un 52.7% de votos, frente al 47.3% de Fujimori Higuchi. La firma Apoyo, en tanto, otorga a Humala Tasso un 52.6%, meintras que su rival un 47.4%.

CPI, por su parte, le da al primero un 52.5% de votos válidos, mientras que a Keiko Fujimori un 47.5%.

En días anteriores, la ONPE informó a a las 22:00 horas dará un avance de los resultados al 80%. Las cifras finales estarían listas en diez días.

Las sifras

Resultados a Boca de Urna: fuente Apoyo
Ollanta Humala 52.6 %
Keiko Fujimori 47.4 %



El primer resultado de las elecciones a boca de urna de este 05 de junio muestra a Ollanta Humala como el probable próximo presidente de la República. Según Ipsos Apoyo, el líder de Gana Perú obtiene el 52,6% de los votos, mientras que la lideresa de Fuerza 2011, el 47,4%.

OTRAS ENCUESTADORAS

Las demás empresas muestran resultados similares. Según CPI, Ollanta Humala gana con el 52,5% de los votos, mientras que Keiko Fujimori pierde con 47,5%. Por su parte, Datum muestra los siguientes resultados: el líder nacionalista 52,7% y Keiko Fujimori 47,3%.

Las primeras cifras oficiales serán reportadas por la ONPE antes de las 9 p.m., según anunció Magdalena Chu.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...