Presidente electo Ollanta Humala llama al diálogo en Puno


El presidente electo, Ollanta Humala Tasso, exhortó hoy a los dirigentes de Puno a deponer las medidas de fuerza iniciadas en esa región con la finalidad de facilitar el diálogo y encontrar una solución al conflicto social.

Asimismo, con el mismo objetivo, consideró que el actual gobierno debe insistir en el diálogo y asumir su responsabilidad constitucional de mantener el clima de paz social en el país.

“A los dirigentes de Puno (exhorto) a que depongan esta actitud de fuerza; al gobierno, le invocamos a entrar al diálogo para que se pueda resolver el problema sobre la base de la voluntad del pueblo”, manifestó.

El mandatario electo recordó que en todo el territorio nacional, actualmente hay 270 conflictos abiertos, por lo cual insistió en que el Ejecutivo debe solucionarlos y evitar dejar un “campo minado” al próximo gobierno.

Sostuvo que los tres ciudadanos fallecidos en las protestas en Huancavelica deben enlutar a todos los peruanos, y opinó que en este tema tienen responsabilidad tanto el Ejecutivo como el Legislativo.

Al respecto, recordó que ya ha manifestado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que deberá existir un responsable cuando militares pierdan la vida en emboscadas de la organización terrorista Sendero Luminoso.

“No puede producirse la muerte de un peruano y una peruana y que no pase nada”, enfatizó.

El Presidente de la República electo declaró a la prensa tras abandonar el local de un restaurante de Miraflores a donde acudió con su esposa Nadie Heredia y sus principales colaboradores, tras recibir del Jurado Nacional de Elecciones la credencial que lo acredita como ganador de las elecciones.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.