154 años de creacion polìtica de la provincia de La Convención



La Provincia de La Convención, sede del potencial gasífero del Perú en su día central 25 de julio concentró a miles de visitantes y propios de la ciudad del eterno verano.

El programa general de COMUFE 2011 se inició con la salva de 21 camaretazos en la madrugada y una diana de aniversario por las principales arterias de la ciudad.

Seguidamente en el Templo Parroquial una Misa en Accion de gracias en conmemoración de 154 años de creacion polìtica de la provincia de La Convención, paseo de la Bandera, el Acto del Izamiento para luego proceder a la Sesión Solmene antes de iniciar con el desfile cívico escolar en la Plaza de Armas.

Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Fedia Castro Melgarejo en Sesión Solemne reconoció la labor de algunas Autoridades entre ellos , Luís Wilsón Ugarte en su condición de Congresista por su apoyo en la gestión para concretar la salida con pista asfaltada por la cuenca de Machupicchu considerada de necesidad pública y prioritaria.

A propósito, Alcaldesa Provincial fue enfática en su mensaje de saludo al destacar la vía controvertida por Santa Teresa Machupicchu Cusco, que antes se luchó por puente o muerte y ahora será por “pista o muerte” que consiste restituir la vía para la Provincia de La Convención al haber perdido toda la infraestructura del servicio ferroviario a Quillabamba por los desastres del año 98.

A los y las Quillabambinas les enviamos un abrazo muy especial en este dia asi mismo les paso la cuenta de Facebook para que disfruten un poco con los videos y fotografias de la provincia mas grande de la región Cusco.

Poema

Quillabamba; mi patria chica
Pueblo que me vio nacer
Mi amor hacia ti no se olvida
De tus encantos por doquier

Cuna de hijos ilustres
Orgullo de Quillabamba
Paletas de Pintores
Que orgullosos se sienten
De tu eterna Primavera

Hoy con nostalgia les recuerdo
Sin temor a equivocarme
Seguiré siempre el camino
Que Uds me enseñaron

Jorge Ochoa Pezo

Video Pampa de la Luna


Facebook de quillabamaba

(Click en la imagen para ampliar)

Fuente: Quillabamba Noticias
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.