Cusco en fiesta por Centenario de Machu Picchu


La población de Cusco y sus visitantes vibrarán desde hoy con las actividades programadas por el centenario de Machu Picchu en los ojos del mundo, para lo cual todo se encuentra listo, informó Ricardo Vega Llona Presidente de la Comisión de Alto Nivel encargada de la organización de los festejos.

“Estamos con todo muy cuadrado, aunque siempre hay dificultades logísticas de último momento, pero creo que todas superables. Nos sentimos contentos con el equipo de trabajo y la coordinación realizada con las autoridades cusqueñas; contentos también con la inquietud de que todo salga bien, todo está rodando”, declaró.

Vega Llona indicó que el cronograma de actividades, las cuales se prolongarán hasta el 9 de Julio, considera una serie de ceremonias como la condecoración a ciudadanos ilustres, festivales gastronómicos, certámenes culturales y otros.

“Se trata de un programa muy lindo y diverso”, puntualizó en diálogo con la Agencia Andina tras invitar a la población peruana a sumarse a estos festejos.

La fecha central de las celebraciones por el centenario de Machu Picchu será el 7 de Julio, día en que se escenificará la ceremonia inkásica Tinkay y habrá un saludo de los cuatro suyos.

La ceremonia principal será “Machu Picchu, historia y homenaje a una maravilla del mundo”, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, con un espectáculo de luz y sonido acompañado por la Orquesta Andina y la Sinfónica de Cusco.

“Lo ideal es ir a la ciudad de Cusco porque el público podrá apreciar en tiempo real, mediante la señal de Canal 7, la ceremonia central, la cual será transmitida en pantallas gigantes instaladas en diversas plazas. Luego, el público podrá disfrutar de diversos espectáculos artísticos y culturales”, manifestó.

Como antesala a las celebraciones por el centenario de Machu Picchu, en Mayo pasado se inició la actividad del Año Sacro Andino, el cual durará hasta Mayo de 2012.
Comparte en Google

Sobre luis nestor

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.