Asfalatado del circuitode las 4 lagunas prosigue


El Director Ejecutivo del Plan COPESCO Helio Molina Aranda, constató las obras de asfaltado que el Plan COPESCO viene ejecutando en la obra Mejoramiento del Circuito Turístico Cuatro Lagunas. Los trabajos tienen un porcentaje de avance físico del 50 % y la fecha de conclusión está prevista para la primera quincena del mes de Noviembre del presente año.

El Ing. Molina Aranda manifestó que el presupuesto modificado con el que se cuenta para este año asciende a los S/6´380,294.00,teniendo como meta la colocación de la carpeta asfáltica flexible del km 07+802 hasta el km 14+000 (6.19 km), y la colocación del pavimento rígido desde el km 06+880 hasta el km 07+810 (0.93km),correspondiente a la zona urbana del Distrito de Acopía, además de la construcción de cunetas triangulares, cunetas rectangulares, sardineles, muros de contención sub drenaje y la respectiva señalización, en cuanto a los avances en lo que respecta al mejoramiento de la sub rasante se tiene hasta la fecha un avance del 85%, la sub base tiene un avance del 50% y una base del 25%.

Así mismo debemos manifestar que la meta total para esta obra tiene una longitud de 18.900 km para lo cual queda un saldo por financiar equivalente a 4’317,375.82 nuevos soles, saldo que el Gobierno Regional de Cusco desembolsará en el tiempo más breve posible para concluir e inaugurar esta obra en el tiempo establecido.

Por otro lado el Residente de la obra Ing. Holguer Romanville destacó que está garantizado el material para concluir con la meta para el presente año 2011, y que inclusive para agilizar los trabajos se está laborando un promedio de 12 horas diarias, teniendo en cuenta el compromiso ante la población de la zona y la visión de que un tiempo no muy lejano este circuito sea una alternativa más para los turistas locales , nacionales y particularmente extranjeros por la enorme riqueza natural que posee como destino netamente turístico.


Fuente: ElDiario del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.