Incendio forestal afecta como 140 hectáreas en Quillabamba


Alrededor de 140 hectáreas de pastizales y cultivos fueron afectados por un incendio forestal registrado entre los límites de los distritos de Santa Teresa y Maranura, en la provincia de La Convención, en Cusco, informó hoy Defensa Civil.

Francisco Valdeiglesias, secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil de La Convención, indicó que las hectáreas afectadas por el fuego corresponden a terrenos de unas 45 familias.

El incendio comprometió cultivos de café, palta, cítricos, entre otros, precisó.

“La emergencia se registró el viernes y pudo ser controlada el domingo. Las autoridades del sector Agricultura efectúan las evaluaciones del caso para determinar la cifra real de daños”, manifestó.

Refirió que una vivienda de material rústico también resultó afectada por el fuego, sin registrarse daños personales.

Indicó, asimismo, que la Policía ya habría identificado al autor del incendio, quien habría estado quemando pastizales lo que originó el siniestro.

Recordó que la quema de mastizales es considerada como una actividad tradicional entre la población de la sierra y de la selva para regenerar sus pastos.

"Siempre se recuerda a la población evitar este tipo de actividades, por cuanto desencadenan hechos de este tipo", puntualizó.

Valdeiglesias indicó que tiene el reporte de otro incendio forestal que se registra desde las 13:00 horas de hoy en el sector Calderón Alta, en el distrito de Santa Ana, en La Convención.

Precisó que hasta la zona se ha trasladado personal de los Bomberos y brigadistas de Defensa Civil para controlar la emergencia.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.