Mapa de Sicuani, Google maps no visualiza ciudad de Sicuani


Uno de los servicios que Google ofrece es la posibilidad de navegar con imagen satelital sobre el mundo, con el añadido de poder reconocer las ciudades y las carreteras que las interconectan.

Afortunadamente están digitalizados casi todas las ciudades, distritos e inclusive comunidades, pero para sorpresa de muchos sicuaneños, la ciudad de Sicuani no aparece en el mapa.

Con ironía podemos visualizar solo la parte sur de Sicuani, la altura del puente Arturo e inclusive se puede ver las pintas del 791 en el cerro Pucará y parte de trapiche.

A nivel de la provincia de Canchis solo Sicuani y Pitumarca están prácticamente “borrados del mapa”, mientras que los otros distritos se pueden visualizar perfectamente.

En la era de la información no es posible que justamente para Sicuani siga el estigma colonial y político de los gobiernos de turno, el poderoso buscador no nos rastrea ni nos visibiliza por obvias razones.

Hagamos causa común y mucha actividad en el ciberespacio, creemos más blogs, subamos fotos, videos, audios, promocionemos nuestros lugares turísticos, en jerga informática hay que “hacer ruido”.


Pitumarca es otro de los distritos que no se puede visibilizar en Google maps

Que diferencia, Combapata se visualiza en toda su extensión.


Julio Quispe
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. SICUANI SI SE PUEDE VISUALIZAR ENTRANDO A ESTE DIRECCION GEOCATMIN PERO LAMENTABLEMENTE PITUMARCA NO SE VISUALIZA ....

    ResponderBorrar
  2. Es una lástima; pero, sicuaneños, como en otros pueblos, siempre existe un plano de la ciudad; por lo menos suban un plano de tan bonita ciudad, no debe faltar un plano. Yo viví en Rosaspata, y me identifico con la disconformidad que Google no permita visualizar SICUANI. NO ES JUSTO.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.