Clausuran estadio de la U en Lima


Además nunca tuvo licencia de funcionamiento y dirigentes deben al municipio casi 7 millones de soles. La ‘U’ jugaría en el Grau.

Ya cerraron el estadio Monumental y todo parece indicar que será difícil que lo reabran para el fútbol. El alcalde de Ate, Oscar Benavides, asistió ayer con su personal de serenazgo para oficializar el cierre temporal del coloso crema, mientras duren las investigaciones y se encuentre al culpable de la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce.

Casi al mismo tiempo se pronunció la representante de los propietarios de la urbanización Mayorazo (colindante al estadio), Elsa Zambrano, para denunciar que el estadio de la ‘U’ nunca debió abrir sus puertas porque no tiene licencia de funcionamiento. “El alcalde dice que le daba licencia por partidos, por un día, y esa figura legal no existe. Ningún municipio hace eso”, agregó.

Nunca tuvo licencia

Ante la denuncia de la representante de la urbanización Mayorazgo, el alcalde de Ate reconoció que el estadio crema no tiene licencia de funcionamiento desde el 2000.

“Sí, es cierto. Nunca tuvieron licencia, pero les faltaba poco para tenerla. Estaban cumpliendo ya con unas normas. Dudo que después de todo lo acontecido le entregue licencia para sus partidos como antes”, expresó.
También admitió que los dirigentes del club deben 6 millones 800 mil soles a la municipalidad de Ate por diferentes conceptos. “Pero me han prometido pagar”, agregó el alcalde.

Que no lo abran

El alcalde del distrito de La Molina, Juan Carlos Zurek, tampoco quiso quedarse callado.

Habló de todos los desmanes y robos que ocasionan los barritas cada vez que hay un espectáculo de fútbol en el Monumental y que ya ha conversado con el burgomaestre de Ate para el cierre definitivo de ese escenario.

“Es un peligro para nuestros vecinos. Atemorizan a todos. Las calles están enrejadas, pero igual cometen robos”, comentó.

Ayer trascendió que la Comisión de Justicia de la ADFP vetaría el estadio crema por un año. Mientras tanto, el club de Ate ya ha pensado en el estadio Grau del Callao como su nuevo recinto.
Sabía que...
¿Sanción para la ‘u’? La Junta Directiva de la ADFP decidió llevar el caso del Monumental a la Comisión de Justicia para que esta proceda conforme a sus atribuciones e imponga las sanciones deportivas que las bases del torneo prevé para los que resulten responsables.

Nunca más. El titular de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, envió un pedido a la ADFP para no jugar más en el Monumental. Además culpó a Julio Pacheco de todo.

La Republica
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.