Cofopri entrega más de 100 títulos de propiedad en Kunturkanki Canas


Más de 100 títulos de propiedad a favor de igual número de familias de la provincia cusqueña de Canas entregó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) como parte de la política de crecimiento con inclusión social que impulsa el Gobierno Nacional.

Los beneficiarios pertenecen a los centros poblados de Checca, en el distrito del mismo nombre, y al centro poblado de Descanso, en el distrito de Kunturkanki.

La labor del Cofopri consiste en brindar a la población títulos seguros jurídicamente y con ello, opciones indispensables para mejorar su economía.

“Con los títulos ya inscritos en Registros Públicos, los beneficiarios podrán decidir si acceden al sistema de créditos de las entidades públicas o privadas que les permita mejorar o ampliar sus viviendas o negocios”, explicó Ais Tarabay Yaya, director ejecutivo de la institución.

Resaltó que entre los lineamientos establecidos por el gobierno, Cofopri velará por el respeto a la propiedad privada y librará una lucha frontal contra los tramitadores y la corrupción.

“Los trámites son gratuitos y basta sólo acercarse a las ventanillas de la institución para recibir una asesoría oportuna e inmediata”, anotó.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Soy de sicuani quisiera saber donde esta la oficina de cofopri aca

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.