Jóvenes protestan contra minería informal en Puerto Maldonado


El colectivo juvenil Generación Verde participará esta tarde en la marcha pacífica "Todos por Madre de Dios", que busca hacer reflexionar a la población sobre los daños a la salud y al medio ambiente que causa la minería informal en esta zona del país.

La iniciativa, que se desarrolla también con ocasión del Día de la Juventud que se celebra hoy, se iniciará a las 16:00 horas con la concentración en el parque de la Juventud de la ciudad de Puerto Maldonado.

La organización invitó a los jóvenes a sumarse a la movilización pacífica portando carteles con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente y luciendo polos blancos o verdes.

También habrá un pasacalle artístico que busca despertar entre los jóvenes el interés sobre la situación actual que atraviesa Madre de Dios y exhortar a las autoridades a pensar menos en sus diferencias y, por el contratario, trabajar por el desarrollo del departamento.

Según el blog de la organización, Generación Verde está integrado por jóvenes interesados en la problemática social, política y medioambiental de Madre de Dios, ubicado en la selva sur peruana.

Su trabajo está orientado a ser una plataforma a través de la cual se lleven a cabo esfuerzos que permitan que esta zona del país sea un mejor lugar para vivir y desarrollarse.


La minería informal ha provocado daños ecológicos de gran magnitur al ocasiona la contaminación de ríos y lagos, así como la deforestación de extensas áreas boscosas.

Según las autoridades de Madre de Dios, más de 300 mil hectáreas han sido deforestadas.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. la unica forma de parar la contaminacion ambiental en MMDD debe empezar por nosotros los jovenes las autoridades no lo haran nunca porque todos sin ecepcion tienen su mineria informal

    ResponderBorrar
  2. se encamina un proyecto de conservacion y proteccion del medio ambiente por jovenes empremdedores de la pampa me pregunto ¿tendre respaldo y/o apoyo de las autoridades?

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.