Presentan estudio de plan de uso de Machu Picchu ante expertos mundiales en Cusco


Un estudio sobre el plan de uso del parque arqueológico de Machu Picchu, que aborda la capacidad de carga del santuario, fue presentado el 23 de setiembre de 2011 ante expertos nacionales y extranjeros en el VI Encuentro Internacional de Turismo, que se realiza en el Cusco.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, Víctor Hugo Pérez Cevallos, señaló que asistirán expertos como Ana García Pando, de la Organización Mundial de Turismo (OMT); Don Hawkins, de la universidad George Washington; Víctor Gorga, consultor en turismo de España.

Además David Parra Bozzano, consultor en turismo de Ecuador; Héctor Ceballos-Lascurain, arquitecto ambiental de México; y Roberto Portugal del Castillo, consultor internacional en turismo de Perú.

Pérez Cevallos dijo que el estudio que será presentado hoy ha sido elaborado por la Dircetur, con la participación de expertos nacionales, latinoameticanos y europeos.

El documento aborda la capacidad de carga del santuario histórico de Machu Picchu(actualmente es de 2,500 personas al día), Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo.

“Contiene propuestas muy interesantes; no es tan simple como parece y decir cuántos entran o cuántos salen. Es una propuesta técnica que vela por la conservación y uso racional de Machu Picchu", señaló.

El VI Encuentro Internacional de Turismo fue organizado por el gobierno regional y la Organización de Gestión de Destino (OGD) Cusco, como parte de las actividades por el mes turístico del departamento surandino.

Otros temas que serán abordados en el certamen son La calidad en la gestión del patrimonio, Competitividad y sostenibilidad, Cómo gestionar patrimonios de la humanidad y Competitividad del destino.

En el evento también participarán representantes del Ministerio de Cultura, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Cámara de Comercio de Cusco, la Gerencia Regional de Asuntos Económicos y gremios del sector turismo.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.