Sentencian comuneros por enfrentamiento de hace 4 años

Un enfrentamiento entre comuneros de Chumbivilcas y Paruro, dejó como saldo un muerto y decenas de heridos hace cuatro años y el proceso judicial por este caso llegó ayer a su fin. (Imagen: Correo)

Es así que la Primera Sala Penal Liquidadora Permanente sentenció a 4 de los 24 comuneros implicados a 7 años de prisión efectiva. Los demás recibieron una condena suspendida.

Sucede que en agosto del 2007, los chumbivilcanos provenientes de la comunidad de Collana, del distrito de Livitaca, en el afán de defender sus tierras, arremetieron violentamente contra los integrantes de la comunidad de Sahua Sahua, del distrito de Omacha, en Paruro. En la brutal gresca murió Julián Quispe Hernández.

Siete años de prisión efectiva fueron impuestos a Alipio Salas Espinoza, Adbón Molero Dueñas, Basílides Baca Colque y Basílides Molero Torres, comuneros de Collana; que además tendrán que pagar una reparación civil de 10 mil soles.

Al culminar la lectura de sentencia, los cuatro comuneros fueron conducidos a la carceleta del Poder Judicial para su posterior traslado al penal de Q'enqoro.

Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.