Presentan desfile de moda con prendas artesanales en Checacupe



La Municipalidad distrital de Checacupe de la provincia cuzqueña de Canchis, durante la conmemoración de su 178 años de creación política este 14 de octubre, entre las diversas actividades organizó el desfile de moda de prendas artesanales, con la finalidad de potenciar la capacidad y propuesta artesanal exquisito de los Qanchis.

Las señoritas vistieron prendas elaboradas teniendo como materia prima la fibra de alpaca y otros auquénidos, como la llama, y la vicuña cuyos productos son muy apreciados en el mercado mundial.


Quienes visiten Checacupe pueden acudir a los artesanos para adquirir una prenda de vestir casual y de moda, aparte de los artesanos que continúan realizando trabajos de prendas típicas cuyas características son de la cuna de la cultura Qanchi.

En el siguiente video aprecie la propuesta de las comunidades que se recrean y sincretizan el arte las materias primas y su cultura a un mundo globalizado donde la afirmación de la identidad es tarea de todos y todas.

Video producido por Yuset Surco





Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. plis relacionde ingresantes al instituto superior tecnologico vilcanotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...