Asisten con alimentos comuneros que acuden a la feria navideña Santurantikuy


La Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco informó hoy que atenderá con 13,200 raciones de alimentos a los comuneros que llegan de zonas lejanas para participar en la tradicional feria navideña Santurantikuy, que se realiza el 24 de diciembre en la Ciudad Imperial.
ANDINA/Difusión


Los participantes de la feria provienen, en algunos casos, luego de un viaje de más de 24 horas y pertenecen a familias que enfrentan una situación de pobreza y pobreza extrema.

Años atrás, estas personas pernoctaban en las calles cuidando sus puestos de venta y consiguiendo alimentos en la medida de sus posibilidades, pero ahora contarán con desayunos, almuerzos y lonches.

La Beneficencia indicó que se tratará de una dieta balanceada y nutritiva, y se respetará las reglas de higiene.

Adicionalmente se brindará alojamiento en el hogar de menores “María Salomé Ferro”, iniciativa que priorizará a las gestantes, los niños menores de 12 años y madres de familia.

Tanto el servicio de alimentación como el de hospedaje son gratuitos, aclaró la institución cusqueña.

Con el apoyo a estas familias, la Beneficencia inició la campaña “Navidad Solidaria”, con activa participación de sus trabajadores.

La tradicional feria de arte popular, denominada Santurantikuy, es de origen colonial y congrega a los artistas del sur peruano; cada año elige y premia a los mejores participantes.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...