Conforman la Mancomunidad Amazónica de Municipalidades de la región Cusco


Tras varios intentos de caminar se oficializó la Mancomunidad Municipal Amazónica

Con al finalidad de efectivizar las gestiones administrativas y construccionde infraestructura de manera conjunta en su jurisdicción, las municipalidades de la provincia de la Conveción conformaron la entidad que los agrupa segun difundio el portal de noticias de Quillabamba.

Como se sabe la provincia de La Convención tiene nueve Municipios Distritales y una Provincial con sede capital de Santa Ana listos a trabajar con retos y desafíos para lograr la ejecucion de megaproyectos por el desarrollo en el valle amazónico de La Convención

De acuerdo a la Resolución Nro. 580 de Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, las respectivas Ordenanzas Municipales y el Informe Tecnico de viabilidad en cumplimiento a la Ley de la Mancomunidad Municipal con el reconocimiento del Consejo Directivo, como sigue:

Presidenta: Fedia Castro Melgarejo, Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de La ConvenciónDirectores : Jose Ríos Alvarez(Echarati) – Marcial Alvarez Miranda (Huayopata) – Francisco Marcavillaca Alvarez (Maranura) – Alix Curi León (Ocobamba) – Feliciano Vargas Usca (hoy Jesus Lovatón Amao de Quellouno) – Valerio Rubén Pinto Coaquira (Santa Teresa) – Juan Eudes Olivera Ricalde (Vilcabamba) de acuerdo al Acta de constitución del 21 de noviembre – 2011.

La ceremonia de lanzamiento oficial se cumplio en el auditorio de la Municipalidad Provincial durante la mañana del dia 27 de enero del presente año con la presencia de los Alcaldes de la Mancomunidad, el Dr. Silver Jesus Revasa de la Secretaría de Descentralización entre otras autoridades.

La Presidenta de la Mancomunidad señaló algunas cosas rescatables como reto y desafíos: Lucha contra la redistribución del canon de gas y el inicio de las obras de asfaltado por la cuenca del Vilcanota a nivel de la Mancomunidad y que es falso las acusaciones contra gobiernos locales la incapacidad de gasto.

Quillabamba Noticias
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.