Informe de experto Robert Moran, señala que EIA del proyecto Conga está "desdorganizada intencionalmente"


El 8 de marzo de 2012, se llevó a cabo la presentación del informe: “Proyecto minero Conga, Perú: Comentarios al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y Temas relacionados”. Dicho documento, denominado como el ‘peritaje alternativo’, fue presentado por Sánchez y por Alejandro Seminario, docente de la Universidad de Cajamarca, así como por Mar Pérez, miembro de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Durante la presentación, Sánchez mencionó que este peritaje alternativo servirá como “un arma para el Gobierno Regional a la hora de dialogar con el Gobierno Central”, y que tiene un carácter técnico que ayudará a dejar de lado la carga política que ha teñido el debate sobre el proyecto minero Conga.

Finalmente, Sánchez dijo que el proyecto fue aprobado de un modo acelerado debido al cambio de gobierno: “El proyecto se aprobó de modo acelerado debido a que no se sabía quién iba a ser el próximo gobernante y hubo la necesidad de asegurar que Conga iba a poder salir adelante”.

Aquí el informe elaborado por Robert Moran PhD., técnico estadounidense experto en implementación y manejo de calidad de agua:
Proyecto Conga: Comentarios al EIA y Temas Relacionados. Por Robert E. Moran
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.