Alerta en Cajamarca por resultados del peritaje internacional



Sicuani Noticias 16/04/12.- Según con lo informado esta noche por Canal N, un buen número de personas se congregaron en la Plaza de Armas de Cajamarca para organizar una vigilia en contra del proyecto minero Conga.

Existe espectativa en conocer los resultados del peritaje internacional, mientras que líderes sociales de Cajamarca opinaron que lo unico que esperan es que el proyecto sea declardao inmviable.

Según RPP, el Informe del Peritaje Internacional del gigantesco Proyecto Minero Conga será presentado este martes al mediodía en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros. Así lo hizo saber la PCM por medio de un comunicado.

Esta información genera expectativa a nivel nacional, particularmente en la ciudad de Cajamarca, en donde continúan las protestas de algunos sectores que rechazan dicho documento y una probable explotación por parte de la compañía Yanacocha.

Altas autoridades del Ejecutivo señalaron que el referido informe, elaborado por tres peritos foráneos contratados por el Gobierno de Ollanta Humala, revisará y tomará la medida administrativa que estime conveniente.

El día de ayer (lunes) decenas de personas se congregaron en la Plaza de Armas de Cajamarca para organizar una vigilia en contra de la iniciativa minera.

Por otra parte, el gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, declaró a RPP Noticias que el informe será una herramienta que permitirá tomar una decisión sobre el destino final del emprendimiento empresarial de carácter extractivo.

Consideró además que el documento constituirá un mecanismo para lograr un consenso entre las partes involucrada, pero subrayó que resulta inocultable el enorme descontento entre los pobladores por las inadecuadas prácticas de la gran minería durante años en esta ciudad.

Finalmente, mostró su confianza que esta actividad extractiva será amigable con la naturaleza, además de demandar mano de obra, respetará los derechos básicos de las comunidades campesinas.

con información de RPP
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.