En Cusco se desarrolla foro regional de comunicación


Comunicadores sociales de Madre de Dios, Apurímac, Puno y Cusco, así como universitarios y representantes de la sociedad civil participan hoy en el segundo foro macrorregional Hablemos, más voces para la comunicación, que se desarrolla en la Ciudad Imperial.

El encuentro se inició a ritmo de pututos de los varayoq (alcaldes andinos) del distrito de Písac y el discurso de bienvenida estuvo a cargo del ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega. También asisten el alcalde de Cusco, Luis Flórez García; la consejera regional de Cusco, Karol Bellota, y representantes del gobierno regional.

En el espacio de diálogo, que se desarrolla en el centro de convenciones de Cusco, los comunicadores sociales compartirán experiencias, opiniones e ideas, en aras de generar políticas de comunicación pública e inclusiva.

La exposición principal se denomina Comunicación, Estado y ciudadanía, y tiene los subtemas medios de comunicación y democracia; Estado, comunicación y gestión pública; comunicación para la inclusión social, experiencias locales.

Las ponencias están a cargo de los especialistas Jorge Acevedo, Estela Roeder, Wilbert Medina y Raúl Rodríguez. El foro macrorregional Hablemos, más voces para la comunicación es organizado por la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Cusco es la segunda ciudad donde se desarrolla, la primera fue Arequipa. Se han programado similares encuentros en Chiclayo, Huancayo, Tarapoto e Iquitos.

El cierre de las actividades será con el Foro Nacional de Comunicación en Lima, en el que participarán voceros de cada departamento.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.