Medida de fuerza de maestros en la region Cusco toma fuerza, mientras sector Educación minimiza

El Director Regional de Educación señaló que el 80% de los profesores realizan normalmente hoy el dictado de clases en las instituciones educativas.

El Director Regional de Educación, Marco Prieto Valencia, señaló que el inicio de la huelga indefinida convocada por al Sindicato de Trabajadores del Sector Educación (Sutep), en Cusco, es un total fracaso.

La medida de lucha exige a las autoridades regionales el pago de la deuda social pendiente con el magisterio en el país.

Marco Prieto explicó, que de acuerdo a un primer monitoreo, el 80% de los profesores realizan normalmente el dictado de clases en las instituciones educativas de la región.
“Solo el 20% de los maestros acatan este paro, que ha sido calificado como ilegal”, agregó.

El funcionario, también demandó a los representantes del Sutep, retomar las actividades académicas con el fin de mejorar la calidad educativa, debido a que en la última evaluación censal promovida por el Ministerio de Educación, se estableció que los niños del nivel primario, en Cusco, tienen promedios negativos respecto de la resolución de operaciones matemáticas y comprensión lectora.




Profesores se movilizaron pacíficamente por la ciudad sin registrarse actos violentos
En su primer día de paralización indefinida, los maestros del SUTE Canchis se movilizaron por las principales arterias de la ciudad de Sicuani, sin registrarse hechos violentos o de confrontación con la fuerza del orden.

Alejandro Quispe Nuñez del Prado, secretario general del SUTE Canchis, señalo que, la medida de lucha es contundente en la provincia y sus cuatro sectoriales. Y que las amenazas lanzadas por el Director de la dirección Regional de Educación, Marco Prieto, no les asusta porque están exigiendo un derecho que hasta el día de hoy no se cumple (deuda Social, 30% por preparación de clases y otras exigencias)

“si piensan que nos asustaran con los descuentos, están equivocados; y si dicen que la huelga solo es de unos cuantos, que vea la contundencia de la huelga en Canchis, y si habla de ilegalidad de la protesta, el también esta en la ilegalidad por no cumplir con algunos requisitos para ser director regional de educación” señalo Quispe Núñez del Prado.

La medida de fuerza emprendida por parte de los docentes en Canchis, tiene el aval de las APAFAs de la provincia, encabezado por Arnulfo Farfán, directivo que no descarta sumarse a la protesta de los docentes si las autoridades no resuelven este problema hasta el próximo viernes.

Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.