
La aeronave explosionó al chocar con la montaña Mama Rosa del distrito de Ocongate, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, en horas de la noche del miércoles 6 de junio pasado.
Gilberto Cuba, titular de la Fiscalía que investiga el siniestro, sostuvo que luego de haber entregado los cuerpos a sus familiares, su despacho se dedicará enteramente a encontrar al responsable del accidente para sancionarlo.
Manifestó que la empresa HeliCusco está siendo considerada dentro del proceso de investigación preliminar como tercero civil responsable, dado que el piloto de la aeronave siniestrada, Alfredo Soberón, falleció.
“Ahora, la Segunda Fiscalía Provincial Penal generó la carpeta correspondiente, se ha sacado la resolución de la apertura de investigación preliminar para notificar a los implicados.
Como ustedes entenderán, el conductor o piloto ha fallecido, por eso como tercero civilmente responsable vendría a ser la empresa HeliCusco”, explicó Cuba.
El magistrado Gilberto Cuba dijo que girarán oficios a la empresa para que “nos informen respecto a la identificación de la nave y toda la documentación del vuelo y el contrato que hicieron los señores que realizaron el viaje aéreo”.
En tanto, una comisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
Para el fiscal Gilberto Cuba, el informe del MTC se hará desde el punto de vista pericial, por lo que “nosotros vamos a solicitar ese informe para incluirlo”.
La Repùblica
0 comentarios:
Publicar un comentario
Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.