Vicaria de Sicuani avisora diálogo fructífero

Sicuani Noticias- La directora de la Vicaría de Sicuani, Ruth Luque, expresó su confianza de que los representantes del Ejecutivo y autoridades de la provincia Espinar, sostengan un diálogo fructífero, para dar solución a los puntos que motivaron la protesta.

Explicó que existe un ánimo positivo y de expectativa entre la población de la provincia de Espinar en torno al encuentro convocado para este jueves, evaluando todas las denuncias, con serenidad, firmeza y vocación de servicio.

Planteó que, entre los acuerdos a que arriben las autoridades, se considere la participación permanente de la población en el tema medioambiental, a fin de garantizar que se respetan sus derechos y se preserva la ecología.

Asimismo dijo esperar que se puedan esclarecer las preocupaciones por una presunta contaminación de los ríos por la minera Xstrata Tintaya.

“Otro punto es que el gobierno regional y la municipalidad puedan evaluar cómo apuestan por fortalecer una instancia que permita efectuar monitoreos en agua, aire y suelos de manera permanente”, acotó.

En ese sentido destacó el Plan Integrado y Participativo de Intervención Sanitaria y Ambiental en Espinar, anunciado por el Ejecutivo.

“Nos parece que es un buen inicio, aunque no es el todo; pero considero que puede marcar un precedente (el plan), porque creo que sería el primero con dichas características en el país", repuso.

 Andina

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.