Maestros de Cusco anuncian radicalización de medida de fuerza


Más de 500 profesores agremiados al Sindicato Unico de Trabajadores del sector Educación realizan un plantón en el puente Pavayoc, provincia de La Convención, hecho que ha generado el bloqueo del tránsito en la vía Cusco – Quillabamba.

El secretario general, Daniel Urquizo, señaló esta medida se cumple en el décimo día de huelga indefinida que acata dicho gremio a nivel nacional, en demanda del pago de la deuda social del magisterio, asi como del30% del bono por preparación de clases.

“Desde hoy, se radicalizan las medidas de lucha por parte del Sutep, en la región Cusco. Son más de 1000 profesores, los que en provincias como Urubamba, Canchis, Calca, La Convención, bloquean el paso en estas localidades. Esperamos que la ministra de Educación, Carmen Salas de una respuesta en las próximas horas”, afirmó.

De otro lado, la policía con el fin de disuadir a un promedio de 700 maestros que habían bloqueado el puente Calicanto, en la provincia de Urubamba, lanzo bombas lacrimógenas, generando confusión en grupos de turistas y pobladores de la zona.

Fuente: RPP
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.