Más de 1,500 familias de comunidades nativas de Cusco y Ucayali contarán con electrificación


Los hogares de 1591 familias ubicadas en once comunidades nativas de los distritos de Echarati (La Convención–Cusco) y Sepahua (Atalaya-Ucayali) tendrán electricidad gracias al proyecto de “Instalación y Ampliación del Servicio de Energía Eléctrica mediante el Sistema Convencional en los sectores del Bajo Urubamba y el distrito de Echarati, La Convención, Cusco.

El proyecto llevará electrificación para usos domésticos y general a los distritos mencionados y a once comunidades nativas: Sepahua (676 familias), Timpia (99), Chocoriari (88), Kirigueti (141), Nuevo Mundo (119), Nueva Vida (42), Nueva Luz (133), Sensa (64), Miaria (131), Puerto Rico (83) y Kuwait (15).

“Este proyecto no solo será para uso doméstico, sino también beneficiará a instituciones públicas como colegios, institutos, postas médicas, casas comunales, entre otros, que mejorarán la calidad de vida de los pobladores del Bajo Urubamba y Sepahua”, acotó el Ing. Hugo Sulca, Titular de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), precisando que estas poblaciones están ubicadas en los alrededores del proyecto Camisea.

Los alcaldes de Echarati y Sepahua afirmaron que dicho proyecto será financiado integralmente por las municipales distritales señaladas y se comprometieron a sostener el sistema. Es decir, si la venta de energía que se va hacer a los usuarios finales no cubre el costo de operación y mantenimiento este será asumido por las municipalidades.

La República
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...