Próximo Domingo 22 presentarán el programa de lucha contra el cáncer en Cusco


El Ministro de Salud, Alberto Tejada, anunció  que el próximo Domingo será presentado oficialmente el Plan Nacional de Cáncer, que dará cobertura a, por lo menos, 12 millones de peruanos, con una inversión inicial de 162 millones de soles y cubrirá por primera vez cubrirá el tratamiento de esa enfermedad. 

Hasta antes del mencionado Plan, en los establecimientos médicos del Estado solo se hacía el diagnóstico del mal, pero ahora los pacientes recibirán tratamiento a través del Seguro Integral de Salud (SIS), indicó Tejada.

“Por primera vez en la historia vamos a cubrir a todos los pacientes que tengan esta enfermedad, de la cual nadie está libre: ricos, pobres, viejos, niños, hombres, mujeres; pórtese bien o pórtese mal, esta enfermedad puede afectarlo, afirmó.

Anotó que para el próximo año se solicitará un incremento del presupuesto para este Plan, que, dijo, incluirá quimioterapias y radioterapias.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Cáncer comenzará en seis regiones del país, entre ellas Cajamarca, Cusco y Puno; y nueve hospitales a nivel nacional.

Con ese propósito, se formarán especialistas y se contará con equipos de radioterapia especializada, detalló el ministro de Salud.

“Este es el plan de la esperanza que beneficiara a mas de 12 millones de peruano sobre todo las personas con mayores necesidades del Perú, esperaban”, remarcó finalmente.

(Luis Néstor Arque).
Comparte en Google

Sobre luis nestor

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.