Lanzan inico de la festividad Virgen Asunta del Cusco en Palacio

El Patio de Honor de Palacio de Gobierno fue escenario del lanzamiento de la festividad de la Virgen Asunta de la provincia de Calca, en el departamento surandino de Cusco.
La actividad, que se desarrolló como parte del programa Palacio para Todos, se inició a las 10:00 horas.

Desde 1753 la imagen de la Virgen Asunta se encuentra en Calca y la fiesta se inicia con misas matinales a cargo de los devotos.

Por las tardes, hacen su aparición el “negro” y la “negra” acompañados de jinetes, quienes dan vueltas por plazas y calles, para luego bailar en la puerta de la iglesia.

El 15 de agosto es el día central de la festividad, la cual se inicia con la misa de gallo y la serenata a la Virgen con quema de fuegos artificiales. Una vez terminada la misa, sale de procesión el santísimo recorriendo las plazas desde las 15:00 horas.

Este año las celebraciones se desarrollarán desde el 14 al 19 de agosto, en Calca lugar de atracción turística y religiosa de Cusco.

En el lanzamiento de la festividad en Palacio participaron cinco danzas la Contra Danza, Qhapaq Chunchu, Terala, Q’achampa y la Qoyacha.

Cabe señalar que tambien el mismo 15 de agosto se realiza la celebracion de la patrona de la localidad de Lnagui mas conociada como la festividad de la Mamacha Asunta.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.