Colapsan viviendas en Cusco por lluvias

Las precipitaciones han afectado más al distrito de San Sebastián, en los sectores de Las Lomas, Cari Grande y Los Manantiales

Las lluvias continúan causando daños en el país. En el distrito de San Sebastián, en Cusco, cuatro casas han colapsado y más de 30 resultaron inundadas, al igual que el local provisional de un colegio.

Reportes preliminares dados por el alcalde Julián Incaroca Ninancuro dan cuenta de que las viviendas colapsadas pertenecen a los sectores de Las Lomas y Cari Grande, mientras que las afectadas a la urbanización Los Manantiales.

A 200.000 soles ascenderían las pérdidas materiales, según estimó la autoridad edilicia.

Suspensión de Clases

En el local provisional del colegio Inca Garcilaso de la Vega, resultaron inundados un ambiente administrativo y ocho aulas. Como medida de prevención, las autoridades acordaron suspender las clases. Mientras tanto, las familias que ocupaban las viviendas colapsadas fueron trasladadas al centro recreacional de Cachimayo,

Un menor de 13 años resultó herido en uno de esos inmuebles. Como parte de la ayuda humanitaria, el alcalde indicó a Andina que su comuna envió 80 obreros, tres maquinarias pesadas y dos cisternas para los trabajos de rehabilitación.

Fuente: El Comercio
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.