Diseñadoras cusqueñas destacan en Perú Moda 2013


Colección de Neo Alpaca destaca en Perú Moda 2013 con 120 prendas exclusivas

Las prendas de fibra de alpaca no son ajenas en el Perú Moda 2013. Siete jóvenes diseñadoras cusqueñas procedentes de Sicuani, Chincheros y el mismo Cusco, vienen causando sensación con sus 120 creaciones. 

Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora, dijo que tras un duro proceso de selección se escogieron los modelos más innovadores que están a la altura de lo que exige el mercado internacional. "Hemos llamado a esta colección 'Neo Alpaca' y esperamos que sea uno de los principales atractivos", comentó.

Las jóvenes diseñadoras que estarán en Lima hasta que culmine Perú Moda, el viernes, aseguraron que el objetivo es dar a conocer al mundo los trabajos que realizan como chompas, chalecos, leggings, manoplas y gorros neoancestrales.

"Nuestro objetivo es exportar nuestras prendas a mercados como el de Estados Unidos o Brasil y que conozcan que cada una de ella es elaborada con técnicas ancestrales", afirmó Varignia García Araujo, una de las diseñadoras.

Por su parte, Ronald García, presidente de la Cámara Textil Exportadora del Cusco, manifestó que durante el año pasado las exportaciones alcanzaron los US$ 500 mil. "Este año esperamos exportar solo en prendas unos US$ 750 mil. Creemos que esto será posible ya que los diseños con los que se cuenta se ajustan más a la demanda internacional", sostuvo.

De otro lado, aseguró que se están alistando para el Festicam, en el Cusco, con la finalidad de aumentar las ventas en el mercado nacional.

La República


Mas fotos de Perú Moda 2013











Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.