banner

Lima, jul. 24 (ANDINA). La flamante ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, anunció hoy que dedicará esfuerzos para poner en valor los monumentos arqueológicos del país, en un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado.
El Presidente de la República, Ollanta Humala, tomó juramento a la nueva ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, en Palacio de Gobierno. Foto: ANDINA/Marco del Río.
El Presidente de la República, Ollanta Humala, tomó juramento a la nueva ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, en Palacio de Gobierno. Foto: ANDINA/Marco del Río.

Tras jurar como nueva titular del sector Cultura, en Palacio de Gobierno, afirmó que tiene mucho entusiasmo en dirigir ese esfuerzo, porque Perú posee innumerables huacas y restos arqueológicosque pueden ser recuperados.

"Impulsaré activamente que se pongan en valor, aunque haya que buscar hasta en gobiernos extranjeros los recursos necesarios, y, por qué no, ver la posibilidad de hacerlos con la empresa privada también", aseguró en TV Perú.

Recordó que los peruanos desconocen la gran cantidad de estos patrimonio culturales, y sólo saben de los más conocidos como la huaca Pucllana, de la cual fue activa funcionaria de la municipalidad de Miraflores, en Lima, para establecer un museo de sitio.

Álvarez Calderón agregó que otro centro arqueológico de gran importancia es Choquequirao, en la provincia cusqueña de La Convención, cuyas características bien ameritan su puesta en valor.

Sostuvo que durante su anterior labor en el Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo y el municipio miraflorino, adquirió una gran experiencia en juntar al sector público con la empresa privada en varios proyectos.

"Pienso que no es tan complicado juntar a la empresa privada y al Estado para poner en valor los monumentos arqueológicos", anotó.

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top