banner

Este año, el Gran Premio Nacional Caminos del Inca será un nuevo reto para todos los pilotos participantes, incluso para los más experimentados.

Para esta edición, el Automóvil Club Peruano modificó el tradicional recorrido del rally e inventó un trazado ‘antihorario’.

hora la competencia arrancará con la etapa Lima – Arequipa, seguirá con Arequipa-Cusco, Cusco-Ayacucho, Ayacucho-Huancayo y finalmente Huancayo-Lima.

Depor te muestra cada etapa del rally:

1. Lima – Arequipa: El recorrido empezará en el grifo Kio (Conchán) rumbo a Chincha y, tras un especial, continuará de Nazca a Arequipa.

2. Arequipa – Cusco: Se recorrerá la ciudad de Dibos, Yura, Chivay, Tintaya, Yanaoca, San Jerónimo.

3. Cusco – Ayacucho: Los pilotos también tendrán que competir en Izcuchaca, Limatambo, Abancay, Andahuaylas, Talavera, Uripa, Chincheros, Puente Pampas, Concepción, Tocto y Huatatas.

4. Ayacucho – Huancayo: Esta etapa incluirá a Ayacucho, Luricocha, Huancarumi, Mayocc, Toccohasa, Pampas.

5. Huancayo – Lima: La ruta pasa por Chupaca, Orcotuna, Puente Stuart, La Oroya, San Mateo, Maucana, entre otras.

El Dato:

No es la primera vez que se ha propuesto este cambio. Por la década de los 70, el piloto argentino Thomas Hearne propuso esta variante.

or los 80, hubo otro grupo de pilotos que también lo hicieron. Y en 1998, después de ganarlo por primera vez, lo planteó Neto Jochamowitz.

Fuente: Depor.pe

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top