350,000 turistas nacionales y extranjeros visitarán Cusco durante mes jubilar

Cusco recibirá a más de 350,000 turistas nacionales y extranjeros durante junio próximo y alrededor de 5,000 de ellos ingresarán el 24 del mismo mes, a la tradicional escenificación del Inti Raymi, Fiesta del Sol, en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Gustavo Vivanco Ortiz, director de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), declaró a la Agencia Andina que este es el estimado de visitantes que se calcula a partir del número de turistas que llegan todos los años para disfrutar de la riqueza arqueológica, además de las actividades festivas que se organizan por el mes jubilar de Cusco.

Si bien las dos últimas semanas de junio, los extranjeros gozarán de una serie pasacalles de música, danzas y alegorías, el 24 será el día más concurrido por la escenificación del Inti Raymi en los tres escenarios: Qoricancha, Plaza de Armas y Sacsayhuamán.

Vivanco Ortiz precisó que se organizan varias actividades, las que se centran en los pasacalles y la Fiesta del Sol, para este rito inca dijo que habrá 680 artistas, entre ellos Nivardo Carrillo, que actuará una vez más como el Inca.

Asimismo, ya se ha puesto a la venta las entradas para apreciar el Inti Raymi desde unas cómodas tribunas que se habilitarán cerca al altar. Estos espacios podrán recibir a alrededor de 5,000 espectadores, no obstante se coordina para los espacios que se habilitarán fuera de ellas, donde se apostarán miles de personas.

“No habrán cambios, pero se mejorará en la calidad de presentación y se confeccionan nuevos trajes, de tal manera que se la escenificación será mejor que otros años”, destacó el director de la Emufec.

Seguridad garantizada

Por su parte, el alcalde del Cusco, Luis Flórez García, confirmó a laAgencia Andina que se han hecho coordinaciones con la Policía Nacional y la oficina de seguridad ciudadana, para establecer el Plan Sol, seguridad, orden y limpieza.

Sostuvo que dicha disposición ya está en cumplimiento, de tal manera que los visitantes podrán disfrutar de las fiestas del Cusco y el Inti Raymi, bajo la premisa de la seguridad que se reforzará desde que los visitantes arriben por vía terrestre (de Lima y Arequipa) y aérea.

El burgomaestre y el funcionario, confirmaron que hay el apoyo de Promperú para estas actividades festivas, pero aun así se espera que la difusión de las festividades en el extranjero se sigan dando, en este punto coincidieron en que se espera que el canal del Estado transmita en vivo el inti Raymi.

Por último, comentaron que el desarrollo del Mundial Brasil 2014 reducirá de alguna manera la cantidad de visitantes, pero con una mayor difusión de las fiestas se puede lograr revertir esas cifras.

 Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.