Simulacro de heladas en Puno se realizará en zonas donde se instalaron los 9 tambos

En las nueve localidades de Puno donde se han instalado los tambos para enfrentar la temporada de heladas se llevará a cabo el primer simulacro de emergencia y atención ante dicho fenómeno meteorológico en las 18 regiones priorizadas, que se inició hoy y concluirá el jueves 15.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno (GRP), Percy Quispe, sostuvo que se coordina la ejecución de dicho ejercicio con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a cargo del desarrollo del ensayo.

 "Mañana a las 04:00 horas emitiremos un reporte de la incidencia de las bajas temperaturas en la región y su afectación en el ámbito de cada uno de los nueve tambos, documento que se ingresará al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad)", puntualizó Quispe en declaraciones a la Agencia Andina.

 Mencionó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) les ha remitido un boletín indicando que habrá un descenso de las temperaturas mínimas en la jurisdicción de los nueve tambos.

 El tambo de Aymaña se ubica en la provincia de Carabaya, distrito de Corani; el de Upina, en Carabaya, distrito de Ituata; el de Manantiales de Chiaraje, en la provincia de Chucuito, distrito de Kelluyo; y el tambo de Capazo, en el distrito del mismo nombre, provincia de El Collao.

 Asimismo, el tambo del centro poblado San Pedro de Huarisani se localiza en la provincia y distrito de Huancané; el de Anansaya Puna, en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar; y el de Churo-Chullu Patjac, en el distrito de Chucuito, provincia de Puno.

 En tanto que los tambos de Parina y Tinaya, en los distritos de Ocuviri y Santa Lucía, respectivamente, ambos en la provincia de Lampa. De esta manera, dijo Quispe, los centros de operaciones de emergencia (COE) distritales elevarán el respectivo informe del simulacro de heladas al COE provincial y este lo derivará al COE regional.

 "Todos los datos los consolidaremos en el Sinpad para que puedan visualizarlo y comunicarlo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)", concluyó.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.