Descubren nuevo tramo de camino Inca que conduce a Machu Picchu

No obstante, no puede ser apreciado en su totalidad aún ya que está cubierto por vegetación.
Un grupo de investigadores descubrió un nuevo tramo del Camino Inca, el cual conduce a la zona de Wayraqtambo, ubicada en la parte posterior de Machu Picchu.
La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, explicó que la zona de Wayraqtambo –también conocida como Tambo de los Vientos- se ubica entre los sitios arqueológicos de Wiñay Huayna e Intipata que forman parte del actual Camino Inca que conduce hacia Machu Picchu.
Los investigadores del Parque Arqueológico de Machu hallaron el impresionante camino, que consta de aproximadamente un kilómetro y medio de largo y entre 1.20 y 1.40 metros de ancho, variando según la topografía del terreno.
Cabe resaltar que aún no puede ser apreciado en su totalidad por estar cubierto por vegetación, pero - gracias a los investigadores- alguno tramos pudieron ser liberados de la maleza y árboles que los cubrían.
Hay que señalar que uno de los hallazgos más importantes es un túnel de aproximadamente 5 metros de largo, ubicado a más de 2,700 metros de altura.
El antropólogo Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, afirmó que se trata de una de las mejores muestras de la ingeniería de los incas, tras verificarse que el túnel fue construido cuando el camino principal colapsó.
"En vista de ello, nuestros antepasados fracturaron la roca y abrieron el túnel, que después de más de 500 años sigue operativo", afirmó Astete.
“Este camino debe ser restaurado y puesto en valor en corto plazo por su importante valor patrimonial. Además, ofrece una vista impresionante de la llaqta inka de Machu Picchu, desde un ángulo diferente a todos los que habitualmente se conocen y permitirá descongestionar la visita turística a Machu Picchu” concluyó.
Fuente: La Republica
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.