250 millones de dólares para red de fibra óptica en Cusco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy que el Ejecutivo autorizó la inversión de 250 millones de dólares para una red de fibra óptica exclusiva para la región Cusco, con lo cual se espera beneficiar a centros educativos, centros de salud, comisarías y a la población en general.

El titular del MTC, José Gallardo, aseguró que el esfuerzo del Gobierno busca que la población cuente con un acceso a Internet de calidad, comparable con el servicio que hay en las mejores ciudades del mundo.

"Es importante contar con Internet para que en los colegios, nuestros alumnos y profesores, sean acompañados por la tecnología a la hora de realizar sus tareas; o para que nuestros médicos puedan consultar con especialistas de otros lados y puedan brindarles consejos sobre como atender mejor a sus pacientes", explicó.

Remarcó que este es el primer gobierno en la historia del Perú que invierte tanto en infraestructura en las regiones y en especial, en Cusco.

"Hemos hablado con las autoridades para contarles todo lo que se está haciendo con la región del Cusco. Tenemos un compromiso con el puente de Pisac, que estará listo a fines de octubre o a comienzos de noviembre", señaló.

Dentro de estos proyectos, adelantó que habrán 33 puentes nuevos en la región Cusco, ya que se cuenta con un monto de inversión de 135 millones de nuevos soles para ello.
"Hay también 239 millones de soles para la rehabilitación de carreteras, porque no solo se deben construir o habilitar carreteras, sino mantenerlas", precisó.

Además, sostuvo que se están invirtiendo 1,500 millones de soles en carreteras que están siendo entregadas o licitadas, que van por ejemplo, de Puno a Cusco, o al Valle Sagrado, y que integran toda la región sur, ya sea por vías troncales o locales, y que pronto estarán al servicio de la población.

Gallardo destacó a su vez el tramo de la carretera longitudinal de la sierra, y resaltó que con este gobierno se está terminando 3,300 kilómetros que van a unir toda la sierra, y que representará un corredor económico equivalente al de la costa.

"Todo esto son inversiones de más 4,000 millones de soles que han sido impulsados fuertemente por el presidente Ollanta Humala", añadió.

Finalmente, en el tema de concesiones consideró como una de las más importantes el aeropuerto de Chinchero, que va tener servicios de talla mundial, y que permitir a la región manejar cinco millones de pasajeros al año.

"Todo va cambiar cuando funcione el aeropuerto; los servicios turísticos, el transporte, el valor de la tierra, y de nuestras casas", dijo.

El ministro Gallardo se dirigió esta mañana a la población de Pisac, provincia de Calca, región Cusco, durante el desarrollo del 18° Consejo de Ministros Descentralizado.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.