Radiomaratón reúne mas de 107 mil nuevos soles, alimentos, abrigo para víctimas y deudos de fatídico accidente

Pobladores de Sicuani se solidarizan con deudos y víctimas del fatídico accidente.

Nro de cuenta bancaria:  BCP para sumarse a la campaña solidaria “Todos unidos por los hermanos de Santa Barbara” No 533 – 21 43 24 5 – 076.
Radiomaratón reunió hasta el cierre de la presente edición la suma de 107, 636. 00 nuevos soles, alimentos, abrigo y artículos de primera necesidad, como resultado de los aportes voluntarios de niños, hombres y mujeres de Canchis y las provincias altas del Cusco.
El 12 y 13 de la víspera, pobladores de la provincia de Canchis se volcaron a las instalaciones de la emisora local  Radio Sicuani, para brindar su ayuda humanitaria a favor de las víctimas y deudos del fatídico accidente que dejó el saldo de 25 fallecidos y más de 40 heridos en su mayoría pobladores del centro poblado de Santa Bárbara.
La campaña de solidaridad  fue promovida por las autoridades locales el Monseñor Pedro Alberto Bustamante López, Obispo Prelado de Sicuani; el Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, alcalde provincial de Canchis y regidores  y la Dra. Constantina Olivares Moscoso, Directora del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani.
En ese marco los propietarios de medios de comunicación radial y televisiva de Sicuani, acordaron realizar una radio maratón con la activa participación de los comunicadores radiales y televisivos quienes alternaron conduciendo la campaña en los estudios de “Radio Sicuani”.
El marco de solidaridad se extendió hasta entradas horas de la noche del dìa 13, donde los ciudadanos, hombres, mujeres, niños de Sicuani y residentes en diferentes ciudades, hicieron entrega de dinero en efectivo y productos de primera necesidad, alimentos y ropa.
El Monseñor Pedro Alberto Bustamante López, Obispo Prelado de Sicuani encabezó la misa de cuerpo presente de 21 féretros de las 25 personas que perdieron la vida en el accidente de tránsito, teniendo como escenario el coliseo cerrado San Felipe de Sicuani.
Finalmente, el gobierno local declaró duelo provincial los días 12 y 13 de enero bajo la Ordenanza Municipal  No 003 – 2015 –MPC.
Nota: características de las víctimas:
-       La mayoría pertenecen a comunidades y anexos contiguos al centro poblado de Santa Bárbara.

-       Los pobladores se encuentran en pobreza y extrema pobreza, contaban con el apoyo social “pensión 65” del estado.

-       Personas dedicadas a la ganadería unifamiliar o al trabajo como pastor de de camélidos de terceros.

-       Viven en domicilios dispersos sin servicios básicos, agua potable ni electricidad.
-       Deben trasladarse por una trocha carrozable muy afectada por las lluvias de la estación.

-   Todos son quechua hablantes. 

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.