Estrenan trailer del documental Yawar fiesta: la visita de un dios alado

Esta semana se lanza el tráiler del documental Yawar Fiesta: La visita de un dios alado, que presenta puntos de vista encontrados sobre la tradición que cada Fiestas Patrias se vive en Coyllurqui, pueblo de la provincia de Cotabambas, región Apurímac.

Durante las fiestas de fines de julio se amarra un cóndor sobre el lomo de un toro y se sigue esta lucha del Yawar Fiesta o “fiesta de la sangre”, en la plaza de toros de Coyllurqui, con una asistencia multitudinaria de niños, jóvenes y adultos, entre vecinos de la zona y visitantes.

El documental –que tiene una versión en inglés titulada Yawar Fiesta: The visit from a winged Andean god– ha sido filmado durante dos años consecutivos por los periodistas peruanos Oscar Durand y Cecilia Larrabure, y la norteamericana Elie Gardner.

Su fin es mostrar los puntos de vista de quienes están a favor de mantener esta tradición andina y de los que claman por la defensa de cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo, cuya población se estima en menos de 2,500 ejemplares.

“La postura del documental es la del diálogo. Creemos firmemente que ambos sectores deben sentarse a conversar y estar abiertos a aprender y colaborar unos con otros. Solo así obtendrán soluciones reales que permitan asegurar la continuidad del cóndor andino y el respeto a una tradiciónfuertemente vinculada con la cosmovisión andina”, explican los realizadores.

Gardner, Larrabure y Durand proyectan que el documental de aproximadamente 50 minutos estará listo para fines de año y en 2016 se presentará en distintos festivales independientes internacionales. 

Fuente:  Andina

Video: Lanzan tráiler de Yawar Fiesta: la visita de un dios alado




portada
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.