Anuncian bajas temperaturas y friaje en la selva peruana

El octavo friaje del año ingresará a la selva a primeras horas del sábado 12, presentándose al inicio del evento lluvias de moderada intensidad en la selva sur, las cuales se irán desplazando hacia el centro el mismo día y al norte el domingo 13, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este friaje generará el descenso de la temperatura mínima y máxima en gran parte de la selva sur. En la ciudad de Puerto Maldonado, el viernes 12 se registrará una temperatura máxima de alrededor de 25 grados celsius y al día siguiente, una mínima próxima a los 16 grados celsius.

El Senamhi alertó a los departamentos de  Loreto: provincias de Requena y Ucayali; Madre de Dios: Manu, Tahuamanu y Tambopata; Huánuco: Puerto Inca; Pasco: Oxapampa;Junín: Satipo; Cusco: La Convención;  Puno: Carabaya y Sandia; y, Ucayali: Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús.

Tormentas aisladas en selva alta 

De otro lado, según el último reporte del Senamhi, se vienen presentando lluvias y tormentas aisladas en la selva alta (Oxapampa y Satipo).

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...