banner

La ciudad de Urubamba - Cusco, será sede del XXV Congreso Nacional Ordinario de la Asociación Nacional de Periodistas del Perúdonde acudirán más de 400 periodistas de las 104 Asociaciones Provinciales de todo el territorio nacional, cuyas fechas previstas son los días 16, 17, 18 y 19 de setiembre 2015.

La cita congresal más importante de periodistas en el país abordará temas importantes como:

*Concentración de medios y su impacto en la pluralidad informativa.
*Bases programáticas para la estrategia gremial en materia de empleo, auto empleo y emprendimiento.
*Nueva dimensión socio laboral del trabajo periodístico y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
*Fundamentos  de la libertad de prensa en una sociedad económica y política global.
*El periodismo de investigación y los escándalos mediáticos.

En el marco del XXV Congreso Nacional Ordinario de la ANP, también se estará desarrollando la V Conferencia Internacional: Comunicación, Sociedad y Trabajo con la participación de periodistas y expositores de Argentina, Colombia, España, Italia y Perú.

Este evento que desarrolla la ANP cada tres años servirá para seguir consolidando el trabajo gremial como matriz histórica de la prensa peruana, que no sólo se preocupa por defender la libertad de expresión y de prensa como derecho fundamental de la persona humana, sino también por defender los derechos laborales de los periodistas y su reivindicación económica y social.

El lema del XXV Congreso Nacional es: La libertad  de prensa ni se alquila, ni  se vende…¡¡Se Defiende!!
Al final de tan importante evento periodístico se estará eligiendo al nuevo  Comité Ejecutivo Nacional de la ANP periodo 2015- 2018 y la nueva sede del próximo congreso nacional.

Sicuani Noticias

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top