Matsiguengas comercializan sus productos en congreso alimentario de Quillabamba

Artesanas de la etnia matsiguenga hicieron entrega de presentes basados en insumos locales, a los expositores del XII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos que se realiza en Quillabamba (provincia de La Convención, Cusco).
La exhibición y comercialización de los productos de la delegación matsiguenga ha sido posible gracias a un trabajo conjunto desarrollado por la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco y la empresa Odebrecht, quienes apoyan la realización del Congreso organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNSAAC.
“Este evento es una buena oportunidad para mostrar el arte que hemos recibido de nuestros antepasados. Gracias a esto podemos mantener viva nuestra cultura ancestral y presentarla a todos”, subrayó María Regina Nochimi, una de las ocho integrantes de la delegación matsiguenga que viene presentando artesanías locales en un stand bastante colorido.
Además, remarcó la buena recepción que sus productos tienen ante el público asistente en el congreso alimentario. “Estamos mostrando canastas, productos de algodón, telares, carteras, collares, pulseras y fíjate cómo están saliendo”, expresó emocionada.
Este martes la delegación hizo entrega de presentes basados en insumos locales a los ponentes que vienen participando en el congreso cuyo eje temático es la industria alimentaria como fuente para generar desarrollo.
Este evento se realizará hasta el 29 de octubre y reúne a cerca de mil asistentes entre alumnos, profesores e investigadores a nivel nacional.
Fuente: Inforegión
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.