11 candidatos por Cusco van para el Congreso hasta el momento

La carrera electoral para conseguir una curul en el Congreso arrancó en la región Cusco. Hasta ahora, son 11 los postulantes cusqueños al Legislativo, donde la región imperial cuenta con cinco escaños.
La plancha congresal del Frente Amplio está encabezada por el exalcalde de Anta, Wilbert Rozas (1). Sigue Lucha Páucar Paredes (2), Edgar Ochoa (3), Tania García (4) y Oscar Mollohuanca (5). Los cinco fueron elegidos en comicios internos el domingo pasado. En este grupo, causó sorpresa que Mollohuanca, que tiene bastante arraigo en provincias altas, sobre todo en Espinar, donde siendo alcalde promovió sendas protestas contra la minería, haya sido relegado al quinto lugar. Solo falta que el orden de la lista sea ratificado en Lima.
Mientras tanto, el Apra eligió al excongresista (2007-2010) Luis Wilson (1) y al abogado y exregidor cusqueño Victor Boluarte (3). Todavía está pendiente la elección de los otros tres postulantes para completar la plancha. Se sabe que el segundo cupo le corresponde al Partido Popular Cristiano (PPC) y el cuarto a Vamos Perú, el otro grupo que forma parte de la Alianza Popular.
De igual forma, Acción Popular ha designado en elecciones internas a los cuatro primeros lugares de la lista. A la cabeza va el excandidato al gobierno regional, Armando Villanueva Mercado (1); le siguen Kely Soto (2), Delia Condo (3) y Celia Quispe (4). Queda pendiente la elección del número 5, que lo ocupará, según dijo Villanueva Mercado, un representante de organizaciones sindicales o sociales de la región imperial.
Sobre las candidaturas, el dirigente Wilfredo Álvarez dijo que no asoma una propuesta que pueda “darle alguna esperanza al Cusco de que las cosas serán distintas en los próximos cinco años”.
Fuente: La República
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.