ONPE amplía plazo para elegir local donde votar en Lima

Con la herramienta ‘Elige tu local de votación’ de la ONPE podrás escoger el más cercano a tu casa.

Elecciones 2016: cuatro simples pasos para elegir dónde votar | Actualidad

Foto: archivo El Comercio


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que el plazo para elegir el lugar de votación se ha ampliado hasta este domingo 17 de enero. 
En cada ocasión que se realiza una votación, miles de peruanos salen a las calles para dirigirse a sus centros de sufragio. En muchos casos estos puntos se encuentran lejanos de nuestras viviendas por lo que tenemos que emplear vehículos para acudir, originándose gran congestión vehicular. 
Es por ello que la ONPE lanzó la herramienta digital en su sitio web ‘Elige tu local de votación’ que nos permite escoger hasta tres centros de votación, más cómodos y cercanos de llegar. Para ello deberás tener tu DNI vigente con tus datos actualizados.
El objetivo de la ONPE es que las familias que viven dentro de un mismo distrito enLima Callao, tengan solo un lugar para sufragar en las próximas Elecciones Generales del 2016 que se llevarán a cabo el próximo 10 de abril. Aquí te daremos sencillas pautas para que realices el cambio del lugar de votaciónTen en cuenta que ahora el plazo para realizar esta gestión se ha ampliado hasta el domingo 17 de enero.
PRIMERO:
Ingresa al site de la ONPE (http://www.web.onpe.gob.pe), desplaza unos centímetros hacia abajo el portal y busca el botón ‘Elige tu local de votación’. Si aún aparece solo el distrito de Ate, no te preocupes solo es una cuestión de que se actualice el sitioweb



Una vez en el site: ingresa el número de tu DNI, el dígito de verificación, grupo de votación y le das siguiente. Si no conoces alguno de estos datos, el site te indica donde ubicarlos en tu documento de identidad. Luego de llenar la información presionas: siguiente, lees los términos y condiciones, y decides aceptar o no.   



Ahora tendrás que rellenar los espacios en blanco con la siguiente información: correo, confirmación de correo, teléfono fijo y tu celular para luego dar guardar.    


SEGUNDO:
ONPE te muestra en un mapa todos los lugares de votación en el distrito que vives, el objetivo es que escojas tres cercanos al domicilio que figura en tu DNI.



TERCERO:
Una vez que elegiste tus tres lugares cercanos de votación, te queda confirmar los escogidos. 








CUARTO:
Finalmente deberás esperar que el personal de la ONPE se comunique contigo, para confirmarte en cuál de los tres locales de votación deberás acudir este 10 abril para elegir a tu candidato. Recuerda que este trámite solo es para escoger tu centro de sufragio, no para cambiar tu dirección que figura en el DNI.



Fuente: América Noticias
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.