banner

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos, aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto de desarrollo del campo Sagari, del Lote 57, presentado por la empresa Repsol Exploración Perú.

El proyecto gasífero se encuentra ubicado dentro del Lote 57 en territorios de las comunidades nativas Porotobango, Kitepampani y Nuevo Mundo, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco).

De esta manera, con una inversión de 958 millones 28,000 dólares se realizarán diversas intervenciones en el campo Sagari, mediante la perforación de dos pozos de desarrollo y otras facilidades para la producción del gas.

El MEM precisó que la empresa Repsol ha realizado mecanismos de participación ciudadana en las comunidades nativas de Nuevo Mundo, Kitepampani y Porotobango, ubicadas en el área de influencia directa del proyecto, con el objetivo de orientar y brindar información referente al proyecto y establecer un diálogo directo entre la población y la autoridad para recibir aportes, observaciones y sugerencias.

El EIA para el proyecto de desarrollo del Campo Sagari del Lote 57, cuenta con las opiniones técnicas favorables del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio de Agricultura y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Fuente. Andina

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top