Bandurria de San Pablo cuenta con registro ante la INDECOPI

En conferencia prensa llevada a cabo en la Municipalidad Distrital de San Pablo se hizo de conocimiento del Registro de la Propiedad Industrial de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías con Resolución N° 001071-2011/ DIN-INDECOPI al instrumento musical de la BANDURRIA con Título N° 2838.
El alcalde distrital de San Pablo, Ing. Juan Clímaco Choque Copacondori destacó la importancia que tiene el documento que reconoce al instrumento musical de la Bandurria como símbolo representativo de la identidad cultural sanpablina.
”El distrito de San Pablo una vez más es testigo del trabajo que viene realizando sus autoridades y que mejor aún con motivo de revalorar nuestra identidad cultural ancestral a través del reconocimiento e inscripción en el Registro de Diseños Industriales a través del INDECOPI”, indico la autoridad de la comuna sanpablina.
Asimismo, el alcalde felicitó por el trabajo de investigación que se realizó al profesor Abraham Tunque Huillca y a todos los artesanos en general de la bandurria por el trabajo que vienen realizando.
Cabe precisar que la resolución presentada, se emitió en aplicación a las normas legales y al uso de las facultades conferidas al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual – INDECOPI, que indica la inscripción de la Bandurria en el registro de diseños industriales.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.