Cae presunta abortera en Espinar Cusco

A las 06:30 día 24 de febrero, luego de efectuar acción es de inteligencia operativa se obtuvo información, que en el inmueble s/n de la calle Teófilo Bustamante del Barrio Juan Velasco Alvarado de la ciudad de Yauri provincia de Espinar, regiòn Cusco, presumiblemente se vendría cometiendo la presunta comisión del Delito Contra la Vida el cuerpo y la Salud (aborto).
Como resultado de las acciones de vigilancia por personal policial en coordinación con el representante del Ministerio Público Dr. Julio Nuñez Zevallos, Fiscal Provincial Penal de Espinar, se procedió a la intervención del referido inmueble, hallándose a las personas de Yudit Ester Chacca Taype (29), natural de Caylloma regiòn Arequipa, de ocupación pecuaria.
La intervenida fue identificada con el DNI. Nro. 44352917, y domicilio en el barrio Antapampa Espinar, quien señaló encontrarse con dos meses de estado embarazo y que tenía la intención de interrumpir voluntariamente su embarazo.
Por otro lado se intervino a la persona de Keyla Dunia Sanchez Rojas (45), natural de Arequipa, de ocupación técnica en enfermería, identificada con DNI. Nro. 06775199, con domicilio en la Av. Unión del distrito de Miraflores - Arequipa, quien presuntamente sometería a prácticas abortivas a Yudit Ester Chacca Taype.

Durante el registro domiciliario con participación de RMP., abogado defensor y las intervenidos;  se halló indicios y evidencias de interés criminalístico como fármacos (lidocaína, un frasco de xilonest SPE, Citotex, ciprofloxaceno, oxitócina, dexametazona, ergometrina, diclefenaco de sodio, frascos de alcohol, agua oxigenada, tabletas de pastillas naproxeno, metromidazol).
También, instrumental quirúrgico (bandeja quirúrgica, espéculo quirúrgico, cureta quirúrgica, pinzas de aro, pinzas curva, ameus de plástico, linterna pequeña quirúrgica, varillas quirúrgicas de medición), jeringas desechables, equipo de venóclisis, agujas hipodérmicas, mandil de trabajo verde.
Así mismo, mandil de trabajo color blanco, mandiles desechables, bolsas plásticas de color negro, guantes quirúrgicos, entre otros, los cuales aparentemente serían utilizados para realizar prácticas abortivas, de cuyo hecho se formuló el acta de incautación correspondiente, señalando que el local se encontraba insalubre y antihigiénico.
Efectuadas las diligencias preliminares Keyla Dunia Sanchez Rojas en su condición de técnica en enfermería contaría con un consultorio clandestino en la ciudad de Arequipa, así como arribaría frecuentemente a la ciudad de Yauri para realizar maniobras abortivas en el inmueble antes señalado.
Al promediar las 19: 30 horas del 24 febrero las inculpadas Keyla Dunia Sanchez Rojas  y Yudit Ester Chacca Taipe, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Espinar en calidad de "detenidas", quienes serán juzgadas bajo el proceso inmediato y respecto al material incautado se remitió al Instituto de Medicina Legal Cusco, para la pericia físico y biológico y pronunciación médica.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.