banner



¿Qué son los  Colegios de Alto Rendimiento-COAR?

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) han sido creados por el Ministerio de Educación para la atención de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, a quienes se les brinda un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad. Esto fortalecerá su potencial académico, artístico y deportivo y enriquecerá su formación como personas íntegras y comprometidas con el desarrollo de su comunidad y país.


Misión

Proporcionar a los estudiantes de alto desempeño de la educación básica regular de todas las regiones del país, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas.

Visión

Ser un modelo educativo referente de calidad académica, organizacional y de gestión que contribuya a mejorar la educación pública como base del desarrollo nacional y formando una comunidad de líderes capaces de contribuir al desarrollo local, regional, nacional y mundial.

Los profesionales

Los profesionales de los COAR han sido seleccionados a través de un riguroso proceso de evaluación curricular, técnica y entrevista personal.

En cada colegio de alto rendimiento existe un equipo de profesionales altamente calificados, compuesto por personal docente de diversas disciplinas, así como psicólogos, trabajadores sociales, monitores, bibliotecólogos, personal de soporte técnico e informático, entre otros.


Asimismo, todos los especialistas reciben capacitación y acompañamiento psicopedagógico y académico, así como el soporte técnico para el manejo de equipamiento de tecnología y recursos virtuales de enseñanza y aprendizaje.








   

 

  • Tener nacionalidad o residencia peruana.
  • Haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular.
  • Haber ocupado alguno de los tres primeros puestos en el segundo grado de secundaria en 2015 u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el Ministerio de Educación entre los años 2014 y 2015.
  • Tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15,00 al concluir el segundo grado de educación secundaria.
  • Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2016.
  • Contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular al COAR.

  1. Pre Inscripción
    Para preinscribirte debes entregarle al director de tu colegio lo siguiente:
    • Copia simple del DNI o del carné de extranjería del postulante.
  2. Inscripción
    El director de tu colegio remitirá a la UGEL, junto con los documentos proporcionados por el estudiante, lo siguiente:
    • Acta de sesión de la Comisión de Admisión de la II.EE.
    • Constancia emitida por la dirección de la institución educativa, en la cual se indique:
      • Que el estudiante obtuvo el primer, segundo o tercer puesto en segundo grado de secundaria durante el año 2015,
      • Que el estudiante obtuvo uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación en el año 2014 o 2015, lo cual debe estar reconocido en la respectiva resolución ministerial, viceministerial o directoral; y
      • Que el estudiante haya obtenido un promedio mayor o igual a 15,00 en segundo grado de secundaria durante el año 2015. Finalmente, el especialista de la UGEL recibe todos los documentos, ingresa al sistema en línea e inscribe al alumno


Noviembre 20155Convocatoria
Diciembre 201521Inicio de inscripción de postulantes.
Enero 201619 *Fin de la inscripción de postulantes.
22Publicación de listado de postulantes aptos.
Febrero 201613Evaluación escrita de primera fase (prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales).
16Publicación de resultados de la primera fase.
22 al 27Evaluación de segunda fase (incluye jornada vivencial y entrevista personal).
29Publicación de resultados finales.
Marzo 20167 al 12Proceso de entrega de documentos y traslado de matrícula.
14Inicio de clases del 3.° grado de educación secundaria







Redes Sociales

Video de la semana

 
Top