Lluvias torrenciales ponen en zozobra a la población en todo el territorio nacional - imágenes

El fuerte temporal de lluvias viene afectando a todo el país. En Cusco, se ha restringido el acceso vehicular para acceder al parque arqueológico de Machu Picchu por el distrito cusqueño de Santa Teresa, debido al colapso del puente Huadquiña por la crecida del río Sacsara.



Allí, el paso peatonal se da con algunas restricciones, lo que ha perjudicado a algunos turistas que se dirigen a la ciudadela por la ruta Cusco-Quillabamba-Santa Teresa. Por este motivo, las autoridades han exhortado a los operadores turísticos que eviten el traslado por esta zona.
Mientras, en Arequipa, los distritos afectados por las intensas lluvias son Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y alrededores, donde la precipitaciones provocaron cortes de energía, aniegos y derrumbes.





En la región Junín, el río Cunas se desbordó a causa de las lluvias y arrasó unos cien metros de la plataforma de la avenida La Cultura, en el sector de Miraflores, en el distrito de Pilcomayo, Huancayo. La crecida puso en riesgo a unas 70 familias.

Puno no es la excepción. Las lluvias afectan a las provincias de Moho, Huancané y Azángaro. En la parte baja de ciudad capital de la provincia de Huancané, el desborde del río Maravillas produjo inundaciones de cultivos y el desplome de varias viviendas rústicas de adobe.


En el norte, Sullana soportó más de 12 horas de una intensa lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica. Varias calles quedaron afectadas por las inundaciones. Similar panorama se presentó en los distritos Querecotillo, Salitral, de la provincia Lancones. Igual, las calles de Tumbes sufrieron varias inundaciones.



Fuente: La República
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.