Ofrecen recompensas para combatir el crimen común




Se entregará dinero a ciudadanos que brinden información en forma confidencial.
Una recompensa de hasta 500,000 soles entregará el Poder Ejecutivo, mediante una comisión evaluadora, a los ciudadanos que colaboren brindando información oportuna e idónea que permita la captura de jefes, dirigentes o cabecillas de organizaciones criminales. Si se trata de líderes terroristas, el monto de la recompensa podría llegar hasta 2 millones de soles.
Así lo establece el decreto supremo publicado ayer, el cual fija el beneficio de recompensas para promover y lograr no solo la captura de miembros de bandas criminales, sino de organizaciones terroristas y responsables de delitos de alta lesividad. En todos los casos al colaborador se le asignará un código secreto.

Evaluación 

La norma –que se enmarca en el Decreto Legislativo Nº 1180– establece la creación de dos comisiones evaluadoras de recompensas: una contra la criminalidad y otra contra el terrorismo. Ambas dependen de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Cuando se trate de integrantes o participantes de una organización criminal, la recompensa será de hasta 100,000 soles. En el caso de responsables de delitos de alta lesividad se ofrecerá hasta 150,000 soles.

La compensación es mayor si se trata de terroristas: cuando se colabore con la captura de dirigentes o secretarios será hasta 2 millones de soles; por cabecillas (mando político, mando militar o mando logístico) o jefes, el monto será hasta 500,000 soles; en tanto que para integrantes o miembros, hasta 100,000 soles.

El dinero proviene de los presupuestos institucionales de los ministerios de Defensa e Interior, y del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana.
Según la norma, en todos los casos, al colaborador se le asignará un código secreto.

Fuente: El Peruano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.