Qué es Beca 18

¿Qué es Beca 18?

 Click aquí para ir a beca 18


En el marco de lo dispuesto por la Resolución Directora! que aprueba las bases del concurso y expediente técnico de la convocatoria 2016 de beca 18 es la RDE N° 659-2015. Sus modificatorias son: RDE 010-2016, RDE 073-2016, y la RDE 081-2016. El Concurso de Becas para estudios de pregrado, Convocatoria 2016, reúne en un solo concurso a los postulantes de Beca 18 (incluye CNA), Beca VRAEM, Beca Huallaga, Beca REPARED, Beca Albergues, Beca para Licenciados del Servicio Militar Voluntario y Beca de Educación lntercultural Bilingüe.

Objetivos de las Bases:

1. Garantizar la administración eficiente y transparente del Concurso de Becas, Convocatoria 2016.

2. Cautelar que el otorgamiento de la Beca se dirija a aquella población que cumpla con los requisitos de postulación establecidos en la Ley y el Reglamento.

Población beneficiaria:

Estará conformada por jóvenes peruanos que cuenten con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos, pobres, pobres extremos y poblaciones vulnerables o en situaciones especiales, y que hayan ingresado a una institución de educación superior y carrera elegible.

Ámbito de la Convocatoria:

La Convocatoria se realizará a nivel nacional.

Número de becas ofrecidas:

La convocatoria 2016, tiene como objetivo otorgar, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC, CINCO MIL (5,000) becas integrales subvencionadas para seguir estudios de pregrado en las Universidades e Institutos de Educación Superior Tecnológicos y Pedagógicos Nacionales elegibles que se indican en el Anexo 1 de las presentes Bases.

Beneficios:

Las becas de pregrado son becas de acceso a la educación superior, financiadas por el Ministerio de Educación, que subvencionan de manera integral todos los costos directos e indirectos de la misma, desde el primer día de clases y durante toda la carrera universitaria o tecnológica, conforme al Plan de Estudios de la lES donde el becario desarrollará sus estudios de pregrado, con excepción de los cursos de repitencia. En caso el becario repita alguna materia durante algún ciclo académico, deberá asumir el costo de llevar nuevamente el curso desaprobado, De acuerdo a la normativa vigente, el financiamiento para estudios de pregrado a nivel nacional subvenciona los siguientes conceptos:

a) Costos directos: Matricula, pensión de estudios, seguro médico, materiales de estudios, laptop o equipo de similar naturaleza (a partir del segundo semestre), uniforme o vestimenta, idioma extranjero (en períodos lectivos), nivelación académica (sólo para universidades) y titulación.


b) Costos indirectos: Útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial (solamente al inicio y término de la beca), alimentación y alojamiento (cuando corresponda), La definición y detalle de cada concepto a financiar sera establecido a través de las "Normas para ejecución de subvenciones para estudios en el Perú", aprobadas por la Dirección Ejecutiva del PRONABEC.

Fuente: Beca 18
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.