banner


La plataforma de la billetera móvil (Bim) que permite el acceso al dinero electrónico, es un sistema con el que puedes realizar trámites financieros, como enviar y recibir dinero, y realizar pagos y transferencias, sin moverte de tu domicilio u oficina. De esta manera ahorras tiempo y dinero para tu bolsillo.

La afiliación y activación de tu "Bim" es gratuito, sólo necesitas ser mayor de edad, contar con DNI y un teléfono móvil de cualquier tipo desde el más sencillo hasta un "smartphone" de los operadores Movistar, Claro y Entel.

La billetera móvil te permite depositar, mandar, sacar o pagar hasta 999 soles por vez. 

Asimismo, tiene algunas limitaciones, pues sólo podrá tener en su billetera móvil hasta 2,000 soles además. Además, sólo se podrá depositar al mes en su Bim el monto mencionado y no se podrá usar más de 4,000 soles en un mes en cualquier tipo de operación financiera.

Para empezar a depositar y retirar dinero será muy simple pues la persona sólo deberá acercarse a cualquiera de los 4,000 agentes corresponsales identificados como agentes BIM.

A continuación, conoce paso a paso cómo abrir tu billetera móvil:

1° Digita en tu celular el *838#. No necesitas contar con saldo o megas.

2° Ingresa el número de tu DNI.

3° Escribe el número después del guión que está ubicado en la esquina superior de tu DNI.

4° Inventa una clave secreta de cuatro dígitos que puedas recordar fácilmente, pero que otras personas no puedan adivinar.

5° Acepta los términos y condiciones.

6° Elige la entidad financiera que cuidará tu Bim.

En primera estancia la plataforma cuenta con nueve entidades financieras: Banco GNB, Banco Continental (BBVA), Banco Financiero, Credinka, Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP), aPanda, Caja Sullana y CrediScotia.

Obtendrá su billetera móvil al completar todos los pasos.

Poner dinero
Así, podrás acercarte a cualquier agente con el anuncio "Aquí Bim", indicar tu número de celular y el dinero que quiere poner. Cuando realices este proceso, recibirás un mensaje de texto confirmando la transacción.

 Enviar dinero
Para realizar un envío deberás ingresar el *838# en tu celular y marcar la opción 3, luego deberás escribir el número móvil de la persona que recibirá el dinero, ingresar el monto que se enviará y escribir tu clave secreta. Ambos recibirán un mensaje de texto informando el trámite realizado.
Retirar dinero
Deberás acercarte a un agente que tenga Bim, "Aquí Bim", para realizar el retiro del dinero que te han enviado, además deberás indicar tu número de celular y el monto a retirar, luego recibirás un mensaje de texto que le solicitará ingresar a su Bim marcando el *838# y deberás seleccionar la opción "sacar plata" que aparece en el menú, después confirmará el monto que retirará con tu clave secreta.

El agente le entregará el monto que solicitó retirar y recibirá un mensaje de texto confirmando el proceso.
Tarifario
Las transacciones que se realizarán tienen un costo mínimo, tanto para enviar como para recibir dinero, mientras que realizar el pago de servicios o poner dinero en tu Bim no tendrá ningún costo.

El envío a otro Bim por un monto de hasta 100 soles costará 50 centavos, de 101 a 500 soles será 1.50 soles y por una cantidad de 501 a 999 soles tendrá que pagar dos soles.

De otro lado, realizar un retiro por un monto hasta 300 soles le costará 1.50 soles y más de 300 soles será de 2.50 soles.

Para más información, puedes visitar al portal Mibim.pe (www.mibim.pe).
Fuente: Andina

Datos:

Resumen de Términos y condiciones

  1. Para tener un Bim, tienes que tener DNI o carné de extranjería y ser mayor de edad.
  2. Solo puedes tener tu Bim en soles.
  3. Puedes abrir tu Bim si cuentas con un celular de MovistarClaro o Entel.
  4. Tu Bim tiene algunos límites:
    • Sólo puedes poner, mandar, sacar o pagar hasta 999 soles por vez.
    • Sólo puedes tener hasta 2000 soles en tu Bim.
    • Solamente puedes poner hasta 2000 soles en tu Bim al mes.
    • No puedes usar más de 4000 soles al mes (todo suma: poner, mandar, recibir, sacar, recargar, etc.).
  5. Para usar la plata de tu Bim, siempre tendrás que confirmar primero con tu Clave Secreta.
    Nunca te haremos un cobro o moveremos tu plata sin que tú lo autorices.
  6. Si pierdes o te roban el celular, avísanos llamando al 0-800-10-838¡Te atenderemos las 24 horas de los 365 días del año!
  7. Si ya no quieres usar tu Bim, puedes cerrarlo gratuitamente llamando al 0-800-10-838. Si cambias de opinión, puedes abrirlo nuevamente.
  8. 72 horas después de que abras tu Bim, podrás descargar tu contrato de www.mibim.pe.
  9. Si tienes alguna consulta o quieres hacer algún reclamo, puedes hacerlo a través de la página web o del 0-800-10-838. También puedes hacerlas en las oficinas del banco, caja municipal, caja rural, financiera o EEDE que cuida tu Bim.
  10. Nunca modificaremos nuestras tarifas sin avisarte primero.
  11. No te enviaremos publicidad o promociones a menos que nos hayas dado permiso para hacerlo.
  12. La plata en tu Bim está respaldada por un fideicomiso, por lo que está protegida siempre por la institución financiera que cuida tu Bim.
  13. Si alguno de los datos que diste para crear tu Bim no es verdadero, nos reservamos el derecho de cerrar tu Bim.
Tarifario

Afiliación y activación de BimGRATIS
Poner PlataGRATIS
Sacar plata (reconversión) hasta S/. 300S/. 1.50
Sacar plata (reconversión) más de S/. 300S/. 2.50
Mandar plata a otro Bim hasta S/. 100S/. 0.50
Mandar plata a otro Bim de S/. 101 a S/. 500S/. 1.50
Mandar plata a otro Bim de S/. 501 a S/. 999S/. 2.00
Pago de serviciosGRATIS
*Tarifas por lanzamiento.

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top